El dr. Nebot participó en la reunión del Comité Antidoping de la UEFA celebrada en su sede de Nyon el pasado día 28 de octubre.
El dr. Nebot es miembro de este comité desde el pasado 2011, como representante de FIFPro y AFE, que se encarga del asesoramiento y regulación del programa de la institución europea contra el dopaje en el fútbol además de colaborar con el Comité Médico.
En el comité del pasado martes se aprobó la introducción de lo que se conoce como el Pasaporte Biológico del Atleta (ABP) dentro del programa antidopaje de la UEFA.
El Pasaporte Biológico del Atleta es una nueva técnica de análisis que ayudará a la UEFA en la detección del dopaje basada en el estudio del perfil de esteroides de cada jugador a lo largo del tiempo, lo que permitirá detectar el uso de sustancias de forma intermitente y/o en bajas dosis que podrían no ser detectadas mediante los controles tradicionales.
La nueva regulación antidopaje se pondrá en marcha a principios de 2015.
De igual forma se abordaron otros proyectos de interés como el almacenaje de muestras sospechosas o la selección de personal y organización para el control antidopaje en la próxima Euro 2016.
La próxima reunión de este Comité se celebrará el próximo 27 de octubre de 2015.